Estas son vuestras dudas...

Echa un vistazo antes de enviar tu consulta, seguramente encontrarás alguna respuesta que resuelva tu duda. ¡Gracias!

ENVIA TU CONSULTA CLICK

Himen y anorgasmia

Soy un chico que te hizo una consulta a través de la radio. Mi novia nunca ha llegado al orgasmo ni con sexo oral ni penetración ni manualmente. Últimamente cuando empiezo a tocarle y le masajeo el clítoris le dan como contracciones pero rápidamente me dice que quiere sentirme, y yo le digo que se relaje y le sigo tocando, hago un poco de penetración y luego vuelvo con la mano (que es donde yo veo que puede llegar), pero cuando yo creo que está… me dice que pare. Que se bloquea…

Me contó que cuando era pequeña, con unos 12 años tuvo una caída patinando y se rompió el himen… ¿Crees que puede tener alguna relación esto que te cuento, con el no poder llegar al orgasmo?  un saludo y gracias.

No. No tiene nada que ver. El himen es una final telilla que se encuentra en la entrada de la vagina pero que no está relacionada, de ninguna manera, con el orgasmo femenino. Lo que le sucede a tu chica es que está bloqueada por algún otro motivo. Habría que trabajar un poco con ella y ver qué puede pasarle…

La regla de oro ante un problema así es lograr que ella se relaje al máximo. Tú mismo dices que se bloquea y te dice que pares… Y otra cosa importante es que tú mismo le propongas dejar de intentar tener un orgasmo. Es decir, que cuanto más te lo curres y más pendiente estéis ambos de conseguirlo, más se favorecerá el bloqueo. Trata de olvidarte del tema. Haced el amor si esa losa encima. No lo intentes por todos los medios.

Y recuerda que cuando acaricies el clítoris, no lo hagas directamente, sino alrededor. Para no causarle molestia. Juega, disfruta… Y quita importancia al orgasmo. Cuando ella se relaje, llegará sin problemas.

Un besazo!

Limpieza del pene

¿Cómo es la higiene del pene? Ayuda!!!

Es muy sencillo. Simplemente hay que echar la piel del prepucio (que cubre el pene) hacia atrás del todo y limpiar. Todos los días. En todas las duchas.

Algunas veces lo que ocurre es que esa piel del prepucio no puede ir para atrás porque hay un estrechamiento del prepucio, que no deja asomar el glande. Eso se llama fimosis e impide una correcta limpieza. En estos casos es conveniente acudir al médico para que lo valore y ver si sería recomendable operar. Consiste en cortar ese trocito de piel para favorecer que el glande salga.

Es muy importante lavarlo bien porque dentro de esa pielecilla se van a cumulando restos de orina y también eyaculaciones y si no se limpia, acabará oliendo muy mal.

Es conveniente echar la piel hacia atrás a los bebés, para evitar futuras fimosis. Es relativamente sencillo, pues la piel de un niño es muy tierna y flexible y si se hace todos los días, a la hora del baño por ejemplo, se conseguirá dejar que el prepucio cubra el pene en su totalidad. De manera que sólo asome el glande cuando se tenga una erección o cuando la persona retire la piel para limpiarse.

Un abrazo!

No me pone nadie

Hola lorena, mi consulta es debido a que mi vida sexual va de mal en peor. Hace 3 años conocí a un hombre del que me enamore perdidamente, tuvimos 3 encuentros sexuales y nadie había compaginado tan bien conmigo en la cama. Ese hombre pasa de mi, y yo no he dejado de tener encuentros sexuales con otros hombres pero ni punto de comparación. Al principio pues eran más o menos, pero ya a día de hoy ni lubrico cuando estoy con un hombre.

Decir también que en 39 años de vida puedo contar con los dedos de la mano los orgasmos vaginales que he tenido, y dicho hombre se lleva una mano entera en sólo tres encuentros. Nadie se lo cree pero es así. Todos se cansan de intentarlo conmigo y yo, si no me satisface a la primera, como hizo aquel, tampoco me emociono mucho. Es él el que me pone a mil. Y después de tres años no he perdido la esperanza de que venga a mi, no me queda otra, nadie me satisface. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo. 

Voy a ser bastante directa en mi respuesta y te diré que la solución a tu problema pasa por olvidarte de una vez de ese hombre y pasar página. Si has sentido un placer tan grande, es la muestra de que eres perfectamente capaz de soltarte, disfrutar y tener orgasmos, no le des a él el poder único y exclusivo de haberlo hecho posible… ¡La responsable eres tú!

Está claro que la persona que tienes delante es importantísima para satisfacer tus deseos pero no debes ponerlo todo en esa otra persona. Exiges demasiado. Analiza  lo que dices en esta frase: “(…) si no me satisface a la primera, tampoco me emociono mucho (…)” ¿Te das cuenta de lo que encierran esas palabras? ¿Por qué no das la opción de que te satifagan a la segunda, o a la tercera? Piensa que ese nivel de exigencia no te permitirá relajarte y disfrutar. El sexo no debería ir enfocado exclusivamente a conseguir un orgasmo (que es lo deseable, por supuesto) sino al disfrute Y eso incluye unas risas, tiempo, a veces equivocaciones...

 Olvida a ese chico y ábrete a otras personas con ilusión. Déjate sorprender… Los demás no te satisfacen porque tú has puesto el listón en base a este hombre y ninguno, absolutamente ninguno va a ser como él, ya que cada persona es completamente diferente. 

Respecto al orgasmo vaginal te quiero decir que no existen orgasmos vaginales o clitorianos propiamente dichos… El orgasmo es una sensación placentera que se alcanza cuando se estimulan diferentes partes del cuerpo (y del cerebro!) Digamos que el orgasmo es único, lo que cambia es la estimulación. Quizá tú quieres decir que alcanzaste el orgasmo con la penetración y que en otras relaciones te cuesta alcanzarlo así. El secreto es que con la penetración se roce también el clítoris (a la vez) y eso lo puedes conseguir tú misma, guiando al chico con el que estés. De verdad, intenta relajarte y abrirte a los hombres que entren en tu vida. Esperar a ese hombre es una manera de gastar la vida en un futurible que no sabes si se hará realidad y te privará de vivir otras cosas maravillosas. 

Acepta que unas veces se gana y otras veces se pierde. Acepta que él quisiera irse y ¡¡¡vive!!! Ábrete a nuevas experiencias. La llave de tu placer y disfrute la tienes tú. Desbloquea esta situación tú misma y sigue adelante. 

El placer llegará cuando te entregues con pasión y dejes de suspirar por un hombre con el que has tenido tres encuentros. No lo idealices y sigue caminando sin comparar!

Un besazo!

¿Es beneficiosa la depilación?

Una duda, Lorena.

¿Es beneficioso para la practica sexual la depilación del pene y todo su entorno?

Un saludo

No hay ninguna contraindicación… Es a tu libre elección. La depilación no afecta en nada a las relaciones sexuales. Si acaso es algo que tiene que ver con la estética, lo que a ti te gusta personalmente. 

Mi chico fantasea con un trío

Buenos días, mi marido y yo llevamos 15 años juntos, nuestra vida sexual es muy rica y no tenemos problemas.

A él le encantaría verme teniendo sexo con otra persona, hombre/mujer, yo en los momentos de emoción, cuando estamos al tema, me parece interesante y seguramente muy placentero, pero cuando lo pienso en frío  me da mucho miedo.

Mi pregunta es si es normal que él quiera verme con otros, yo ni muerta quisiera que fuera al contrario.

Gracias, saludos

No puedo responder exactamente a tu pregunta en términos de si es bueno o malo porque, en realidad, no es ninguna de las dos cosas. El sexo con terceras personas tiene sus riesgos, por las implicaciones emocionales que eso puede conllevar, pero si la pareja lo tiene claro y es capaz de aislarlo al plano puramente sexual, pues quizá eso no traiga problemas. Lo que ocurre es que a veces, al hacerlo realidad lo que pasa del plano de la mera fantasía a la realidad, ya se convierte en algo cotidiano…

¿Es normal que a tu chico “le ponga” esa fantasía? La respuesta es que sí es normal. Del mismo modo que a ti te hace cierta gracias pensarlo cuando estás en el momento de plena excitación. Piensa que hay muchas maneras de obtener placer a través de la sexualidad. Esta suele ser una fantasía habitual en los hombres. Otra cosa es que tú quieras hacerlo realidad. 

Si en algún momento te decidieras a hacer realidad esa fantasía, te recomiendo que lo hagas absolutamente convencida y por que tú quieres, no sólo para agradar a tu pareja, porque muchas veces vienen por ahí los posibles problemas.

Tamaño del pene

Hola Lorena.

¿Cuál es el tamaño medio del pene de un hombre?

¿Es cierto que los penes pequeños (caso del mio) al ponerse en erección son mayores que los penes grandes?

Un saludo

La media del tamaño del pene en erección ronda entre los 13-15 cm. La segunda pregunta que me haces no tiene una respuesta concreta, pues el tamaño del pene es completamente variable de un hombre a otro. Hay algunos más pequeños que al ponerse en erección superan a otro que sea más grande en estado de reposo, pero eso depende de cada persona. No hay una regla.

Además, creo que no deberías preocuparte por estas cosas, lo importante es que seas un buen amante, que estés pendiente de tu pareja, que te preocupes de hacer disfrutar y de disfrutar tú. Lo demás no es tan importante. Qué más da lo que crezca o no, si disfrutas? 

Céntrate en eso. El tamaño sólo importa cuando haces un “mal uso” de tu desempeño sexual. Eso es lo realmente importante.

Abrazo!!!

¿Mi vagina le provoca heridas?

Hola Lorena, 

Tengo un problema con mi pareja desde las primeras relaciones sexuales. Al principio no me entraba bien su pene y me hacía mucho daño, luego teníamos muchos problemas porque le dolía a el. Hubo un lapsus de tiempo que estuvimos bien, pero a los meses él volvió a hacerse daño (dice que le dolía) al penetrarme porque tengo la vagina muy estrecha. Incluso a los días le vi el pene lleno de escamas y heridas, todo muy feo.

Él decía que era de mi vagina pero yo fui al ginecólogo y me dijo que estaba bien, incluso me hice análisis y tengo todo bien.

Hace poco le pasó lo mismo: le duele. Dice que se me hincha la vagina por dentro a lo ultimo de terminar el acto (que yo pienso que es el punto g pero no se…) Estoy muy preocupada porque dice que las heridas que le salieron se las hice yo y se le ha quedado una marca en el pene que no se le va. Estoy deseperada.  Me gustaría saber porque le duele tanto tener sexo conmigo, porque dice que yo soy con la única que le ha pasado esto. 

Ayúdame por favor, Lorena. 

Vamos por partes…

Por lo que cuentas, a tu chico le pasan dos cosas: una es el dolor en la penetración y otra que le salen heridas.

Creo que tu chico piensa que como le cuesta la penetración (por lo que dice de que tienes una vagina estrecha), eso le provoca heridas, pero esas las heridas NO son debidas a tu vagina, ni mucho menos. Una vagina, por estrecha que sea, es sumamente flexible y lo que es más, el pene entra en contacto con una MUCOSA que es absolutamente suave, debido a su humedad. No puede provocar heridas.

Se me ocurre que puede ser que el pene tenga una piel muy sensible y se irrite, pero de ahí a tener descamación y heridas, creo que no. Además si tu ginecólogo te ha dicho que todo está bien y no hay ningún tipo de infección que pudiera afectar al pene de tu pareja, creo lo que lo mejor es que él vaya a un urólogo y le comente lo que le pasa. Que vean qué puede estar provocando esas heridas. La prueba de que tu vagina no provoca heridas es que en otras ocasiones habéis tenido relaciones sexuales y no ha pasado nada en su pene…

Dile que acuda al urólogo. Un abrazo grande!

Algo de sobrepeso

Hola.

Soy una mujer con algo de sobrepeso, y me cuesta atreverme a ponerme encima de mi pareja cuando tenemos relaciones.

Mi pregunta es: ¿existen algunos ejercicios para practicar? Hay algún ángulo a tener en cuenta a la hora de ponerse encima para que no se salga o no le haga daño?

Decirte que no hay nada específico para eso que tú dices… simplemente tener fuerza en los brazos (fortalecer toda esa zona) y apoyarte en ellos para no lastimar a tu pareja, o probar a realizar la postura en la que ambos estáis de perfil, sobre vuestro propio costado, para no haceros daño. 

Un abrazo gigante !

Demasiada lubricación vaginal

Buenas tardes!!

Estoy casada y con mi pareja practicamos swingers. Tengo una duda mi esposo dice que cuando hacemos el amor yo mojo demasiado y que a el eso le hace terminar antes. Lo cierto es que conmigo no dura nada y cuando está con otras mujeres allí, sí dura bastante. ¿Puede influir esto y en que manera?

Gracias.

Que tú lubriques mucho no tiene por qué estar relacionado con que él eyacule antes. Seguramente es algo a lo que él se ha acostumbrado, y lo tiene asociado… Tu lubricación, en todo caso, facilita la penetración pero no la eyaculación. 

Coméntale esto, y veamos si con esta información deja de asociar una cosa con la otra y se puede relajar un poco. Quizá eso le ayude a aguantar un poquito. Si no es así, leed juntos la respuesta que está justo debajo de ésta,  sobre eyaculación precoz y probad lo que explico.  Y me cuentas!

¡Eyaculo a los 2 minutos!

Hola, tengo un problema.

Cada vez que tengo una relación sexual con mi novia y empezamos con la penetración acabo muy rápido (no tardo ni 2 minutos). ¿Cómo puedo hacer para mejorar esto? hay algún ejercicio? siempre me pasa lo mismo.

Después de acabar, tardo 10 o 20 minutos en volver a tener una erección y me pasa lo mismo.

Gracias

Hola!!

Es importante que tu pareja te ayude en el proceso y la conviertas en tu “cómplice” para hacer esto juntos. Los hombres que tienen eyaculación precoz y no tienen pareja estable, tiene más dificultades para resolverlo, aunque SE PUEDE resolver (no nos desanimemos…). Lleva un poco más de tiempo, pero ya está. En tu caso, lo que tienes que hacer es lo siguiente: 

Cuando vayas a realizar el coito tienes que eyacular lo más rápido posible. Lo más rápido que puedas. Tienes que “obligarte”. Entonces, una vez te has corrido, antes de tiempo, esperas media hora en la que tienes que estar acariciando a la chica, acariciándola y besándola… Los hombres creéis que lo más importante es el acto sexual, cuando para las mujeres es mucho más importante lo que viene después, las caricias. Después de media hora de caricias, manteniendo el deseo a tope, debes tener una segunda relación sexual. Y vemos si es como la primera o no… 

Es importante que no intentes retener la eyaculación en la primera relación sexual, porque la segunda es más importante, también porque una mujer, tras una primera relación y media hora de caricias, encontrará mucho más placer en la segunda, de modo que tendrás que concentrarte en la segunda, no en la primera…

Ya me contarás!!

 Un abrazo!!!

Riesgo ETS (clamidia/gonorrea)

Hola Lorena,

Soy chico y me pongo en contacto contigo y con tu equipo porque tengo ciertas dudas respecto a las ETS, todas relacionadas con el riesgo a contagio. Principalmente clamidia y gonorrea. Teniendo sexo con hombres, siempre uso preservativo para la penetración pero no en el sexo oral ni para la masturbación ¿Qué riesgo hay entonces? He leído que incluso por el propio roce de los miembros se puede llegar a contagiar dichas enfermedades o incluso por tocar el miembro del otro chico y luego tocar el propio, ¿es esto cierto? La verdad que esta idea me frena mucho a la hora de tener relaciones casuales y me preocupa en ciertas ocasiones. No sé hasta qué punto el riesgo es tan elevado y real.

Muchas gracias por tu consulta… La respuesta a tus preguntas es que SÍ existe riesgo de contraer cualquiera de las dos enfermedades. En todos los casos de SEXO ORAL, deberías usar preservativo. Con la masturbación no es necesario, y el roce de las pieles tampoco entraña riesgo, pero sí en el sexo oral. 

Besos!

Orientación sexo anal

Buenas noches, lo primero admirar su profesionalidad, seriedad y su búsqueda de hacer del sexo un tema sin tapujos.

Tengo entendido que el sexo anal (bien practicado y con paciencia) puede ser placentero, tal y como ha señalado en programas suyos y artículos. Lo cual nos lleva a mi novia y a mi el interés por practicarlo.

Pero me preocupa mucho, que buscando información se leen comentarios tanto desmintiendo como asegurando que se trata de una práctica que conlleva problemas futuros en los músculos esfinter y dificultad de retención a largo plazo.

¿Bajo su experta experiencia y conocimiento profesional, es cierto que esta práctica, por muy correcta que se haga, pueda dar lugar a estos problemas a largo plazo?

Agradecerle de antemano su respuesta y su fin de ayudar a la sociedad en estos temas.

Saludos.

En primer lugar, muchísimas gracias por tus comentarios. Sobre tu consulta decirte que si el sexo anal se practica con todas las garantías, no tiene por qué haber problemas. Ten en cuenta que se practica de vez en cuando. Precisamente porque requiere de cierta preparación (sobre todo las primeras veces) y se combina con otro tipo de prácticas, pues el cuerpo no lo acusa de forma tan negativa como comentas.

Las relaciones sexuales bruscas, sin los preparativos adecuados, pueden provocar desgarros en el esfinter anal que sí tengan sus repercusiones, pero una estimulación adecuada no tiene por qué.

Tomad precauciones y hacedlo con cuidado y no te preocupes de nada más.

Un abrazo enorme!

Estamos empezando con el sexo

¡Buenas tardes Lorena!

Quería comentarte que estamos empezando a tener relaciones sexuales mi novio y yo, no llevamos mucho haciendo cosas, más bien diría de que estamos empezando… y resulta que nos estamos tocando y bien. Yo, más o menos, he aprendido a cogerle los puntos donde le gusta que le toque o cómo tocarle, puesto que ya le he hecho correr unas cuantas veces, pero él a mi no. Entonces él  se siente mal, piensa que no estoy disfrutando o que no me gusta y no es verdad, claro lo disfruto, pero dice que, aparte, le impongo y como él piensa que no disfruto empieza a dejar de estar “puesto”, y nos quedamos los dos hablando…

¿Qué crees que deberíamos hacer para trabajar esos pensamientos, o intentar hacer que lleguemos hasta el final para que pueda ser satisfactorio? un saludo y gracias

La inseguridad de tu chico es lo que le lleva a bloquearse y tener que parar. Si con decirle que sí disfrutas y que te gusta lo que hacéis, él no se relaja, entonces te propongo que le digas que no vais a tener relaciones sexuales por el momento. Que como al final acabáis hablando, pues que sigáis así un tiempo hasta que LOS DOS estéis lo suficientemente relajados, tranquilos, confiados…

Escribo “los dos” para que él no sienta que tiene algún problema o que ocurre algo malo. De esta forma, si te incluyes tú misma, pensará que es una cosa de dos y estará más tranquilo.

Todo ello dicho con cariño, con naturalidad y quitando importancia al tema del sexo. Ambos tenéis que comprender que cuando se empieza una relación con otra persona, se necesita un tiempo de acople, de conocer al otro/a, de saber sus gustos… El orgasmo llegará cuando ambos estés tan relajados que no os tengáis que plantear que, precisamente, hay que llegar al orgasmo.

De ahí que le plantees un pequeño parón. Seguramente su cabeza hará click y si tiene muchas ganas de reanudar las relaciones sexuales contigo, estará dispuesto mucho antes de lo que te imaginas.

¡Un abrazo!

Citas "a ciegas"

Hola Lorena, 

Te cuento mi rocambolesca historia. Contacté con un chico a través de una web de contactos. Todo bien. Estuvimos un tiempo chateando, hasta que decidimos quedar. Estamos en el bar que hemos quedado (no ha pasado ni media hora) y el chico me dice que se encuentra fatal de repente y que tiene que ir al baño. Cuando vuelve, yo le pregunto cómo está y me dice que regular… Así que yo le digo: “oye, no te preocupes, si te tienes que ir no pasa nada. Lo primero es que te encuentres bien”

Y ME DICE: “¡VALE!” Y se larga más rápido que un rayo. 

Me deja con la boca abierta, ahí sentada. Sin entender nada. Ni se despide. Te juro que fue como un dibujo animado… ¡Como el correcaminos! y después de eso, ni un mensaje de gracias, o disculpa, o yo que sé, cualquier excusa educada, aunque sea para no volver a vernos…

Soy una persona normal, no soy una tía fea, soy simpática, afable. Vamos, ¡normal! Esto no me había pasado ¡¡JAMÁS!!! ¿Estamos locos o qué? ¿Qué debo pensar? 

 

Pues debes pensar que no tiene que ver contigo sino con él y su mala educación. Esto no es una cuestión de ligar simplemente, sino de ser personas y gente civilizada. Puede que no te guste una chica, claro está, pero hasta una persona que no te gusta físicamente (que es lo único que le dio tiempo a calibrar en media hora…), puede ser una persona interesantísima. Ese chico no tiene modales.

Estas cosas pueden pasar en los casos en los que se contacta con personas a través de webs. Echa un vistazo a mi post sobre las webs de contactos, quizá te sirva para aclarar.

Pero, de verdad, no le des más vueltas y ríete de ello. Una anécdota como otra cualquiera, hay gente pa tó!

Aquí tienes el link del post: http://lorenaberdun.es/webs-de-contactos/

Soy virgen. ¿Puedo quedarme embarazada mediante reproducción asistida?

Hola!

He tenido dos parejas, hemos realizado etapas preliminares pero no hemos llegado a tener relaciones sexuales. Tengo 39 años, y no encuentro pareja. Me gustaría ser madre. ¿Puedo ser madre siendo virgen?

Mediante reproducción asistida o in vitro. Ya me dirás. ¿Lo costea la seguridad social? 

Ya me ire mirando el blog y te hare preguntas. ¡Gracias!

Sí puedes ser madre siendo virgen, mediante los procedimientos que dices. A partir de los 36 años se recomienda la fecundación in vitro, puesto que las posibilidades de embarazo bajan. Tendrías que hacerlo con semen de donante, ya que no tienes pareja.

Respecto a tu segunda pregunta, la respuesta es que no lo costea la seguridad social, en tu caso. Como no sé de dónde eres, no te puedo recomendar ninguna clínica en concreto, pero en internet puedes encontrar un montón de ellas. Te dejo enlace a un directorio de clínicas en España.

Cuídate mucho! Y gracias por consultar…

http://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/

No siento nada

No siento nada de nada al hacerlo con un chico, nunca he sentido placer cuando he estado con alguien, ni en la penetración, ni si me hace el cunilingus. Sólo me gusta un poco el roce con los dedos por fuera del clítoris pero no llego al orgasmo y dura poco el placer, se acaba de pronto y nunca he tenido orgasmo ni conmigo misma. En fin….hace mucho que no estoy con nadie porque lo paso mal. Yo siempre soy sincera y cuando he tenido algún rollete he comentado lo que me pasa y la verdad que no se han involucrado. Me siento muy mal y muy frustrada no sé qué hacer. 

Se podría decir que tienes un gran bloqueo. Aunque te parezca un tópico, la sexualidad está en nuestro cerebro. Somos nosotros mismos los que bloqueamos las sensaciones. ¿Por qué? Eso es lo que habría que estudiar: qué te pasa por la cabeza, qué tipo de educación sexual has recibido, qué creencias tienes acerca de la sexualidad, etc. Habría mucho que ahondar. Pero para ser un poco más prácticos, te puedo decir que el mero hecho de estar preocupada y pendiente de tener un orgasmo, favorece tu tensión. Tienes que aprender a fluir y a relajarte. Dejarte llevar, no “querer” llegar al orgasmo, sólo abandonarte a las sensaciones que van llegando, sin tratar de identificarlas. Y mi recomendación principal es que explores todo eso a solas, contigo misma. Cuanto más relajada consigas estar, mejor. Las relaciones con otras personas mejor postponerlas hasta que te sientas segura contigo misma. Lo puedes conseguir. Un abrazo!

Mi primera vez con una prostituta

Ayer tuve mi primera relación, fue con una prostituta, y para ser la primera vez creo que fue mejor de lo esperado. Te escribo porque durante el tiempo que estuve con ella ( unos 15-20 minutos ) no consegui llegar al orgasmo. Usé preservativo, no estaba nada nervioso y no tuve gatillazo, por eso no entiendo como no pude llegar hasta el final. Practicamos penetración y ademas me hizo una felación. Si por favor pudieras darme algun consejo o decirme cual pudo ser el motivo ya que desembolsé dinero y no conseguí disfrutar.

Hablas de tu primera relación sexual… Has de tener paciencia. Por lo que cuentas, todo salió bien, excepto que no llegaste al orgasmo… Es normal! es la primera vez… Aunque te sintieras seguro, algo de nervios habría y todo está por explorarse. Una cosa muy importante es que NO tienes que identificar la falta de orgasmo con la falta de placer. Puedes pasarlo muy bien, disfrutar mucho aunque no llegue el orgasmo. Es lo deseable, sí, pero llegará. Algo fundamental, súper importante: NO TE OBSESIONES con el tema. Es la peor receta para que llegue el orgasmo. Relájate y abandónate a las sensaciones. Y… voilá! Ahí lo tendrás.

Sólo llego al orgasmo con una postura

Hola! qué tal? soy una chica de 35 años, estaba pensando en lo mío y acaba de venirme tu nombre a la cabeza y lo que me gustaba escucharte hace años en la radio. Tengo un problemilla que ojalá puedas ayudarme a resolver… Resulta que en mis relaciones solo soy capaz de llegar al orgasmo en una sola postura, haga lo que haga, siempre tengo que acabar igual. Yo encima y con las piernas estiradas, y aunque sea muy placentero, estoy cansada y aburrida de que sea así, y mi pareja también. Puedes darme algún consejo, por favor???

Parece que me repito más que el ajo (bueno, no lo parece, ¡me repito!) pero es que la preocupación afianza el problema. En tu caso no es un problema en si, porque tienes orgasmo, lo que pasa es que será difícil romper esa creencia de que no puedes conseguirlo de otra manera, si no te dejas de preocupar y de intentar tener un orgasmo con otra postura. Piensa en la teoría: para que llegue el orgasmo, la mejor postura es aquella que favorece un roce adecuado en el clítoris. Tú le tienes cogido el tranquillo a esa postura, y el orgasmo aparece. Pues trata de lograr ese roce de otra manera. Esa misma fricción. ¿Puedes? ¡Por supuesto! Pero creo que estás tan pendiente de lograrlo que no lo consigues. Por otra parte, no te frustres. Lo peor que podría pasar es que no pudieras conseguirlo con otra postura. Vale. Eso ya lo tienes. Ahora relaja y explora. El orgasmo lo tienes asegurado. ¿Qué más da cómo llegues a él? Graba esto en tu cabeza. A lo mejor sólo este pensamiento es suficiente para descargar tanta tensión y conseguirlo.

Sexo durante el embarazo

¿Se pueden tener relaciones sexuales durante el embarazo? ¿Y hasta qué messsss? ¡Gracias!

Si no hay una contraindicación médica expresa, SÍ se pueden mantener relaciones sexuales, con total normalidad. Hasta cuándo ya es más difícil responder porque depende de cada mujer y su embarazo. Siempre será ella quien decida si le apetece o no y si se siente cómoda, sobre todo en los últimos meses. Ahora bien, si el ginecólogo/a lo desaconseja, hay que seguir sus recomendaciones al pie de la letra.

Es bastante normal que haya muchos cambios de humor durante el embarazo y que se alteren vuestros hábitos sexuales. La mujer puede tener muchas ganas de hacer el amor o, por el contrario, no querer en absoluto. También cambia la forma, ya que a medida que va crecioendo la tripa, es más normal recurrir al sexo oral, o a usar juguetes como vibradores, etc.

Así que hay que estar preparado para posibles cambios y novedades.

¿Puedo estar embarazada?

Buenas noches Lorena.
Verás, la regla siempre la tengo los dias 29-30 de cada mes,y me dura esos dias. Estoy buscando bebé y tuve relaciones con mi pareja el 9 y el 11 de mayo. Y el día 15 y hoy día 16, empecé a tener molestias.
Molestias tales como que me duelen los pechos y el sujetador me molesta muchísimo. Me lo he tenido que quitar y ponerme uno deportivo, que voy mas cómoda, y el dia 15 comiendo tuve que parar por un momento porque me subió un malestar…. Entonces mi duda es: ¿Todos estos síntomas pueden ser de embarazo? Porque pienso que es muy pronto todavía,aunque cada mujer es un mundo… Y test no puedo hacerme por la misma razón… ¿Podrías ayudarme? Muchas gracias de antemano

Efectivamente, es prontísimo para saber si estás embarazada o no. Ten en cuenta que no han pasado ni quince días desde que tuviste relaciones sexuales. Es demasiado pronto para tener síntomas… Como dices, cada mujer es un mundo y nunca podremos asegurar, pero parece demasiado pronto para que tu cuerpo se haya “dado cuenta” de que hay embarazo. Quizá tus ganas de quedarte embarazada hacen que te sugestiones un poco…  Yo te recomiendo que si te falta la regla este mes, hagas el test de embarazo cuando haya pasado una semana de retraso, no antes, para asegurar un resultado fiable.

Mi vida sexual no es muy activa

Hola lorena!

Tengo 10 años casada y mi vida sexual no es muy activa, durante el primer año fue normal, 2 o 3 vcs por semana y después, a los dos años, vino mi primera hija y de ahí se espació a una frecuencia de ¡una vez al mes o cada dos meses! Le pregunté y decia q todo bien, pero yo no estaba bien. Luego tuvimos otra hija y yo intentaba tener intimidad con el, pero él me rechazaba y un día me dijo q solo me veía como mamá de sus hijas. Ahí yo deje de buscarlo. Tener otra mujer no es, por q se la pasa en la casa, y yo creo q es gay. Ya hablé con él de divorcio pero ¡no se quiere ir! Dice que es feliz conmigo, pero yo no me siento feliz con él.
Todo empezo por lo sexual, la mala comunicación y demás situaciones. Hemos visto psicólogos, pero nada. Me siento culpable de acabar un matrimonio…

Por lo que cuentas el problema no es solamente sexual. Quizá empezó por ahí, pero ahora parece que es algo más profundo. Lo que pasa es que para que cambien las cosas eres tú la que tiene que tomar una decisión. Con esto quiero decir que si tú no estás satisfecha con tu relación y tu marido no te hace feliz, tendrás que ser la que mueva la ficha del tablero y de el primer paso. Piensa que lo que tienes ahora no funciona. Hay que hacer algo diferente para que cambien las cosas. A lo mejor no es él el que tiene que decidir si os separáis o no, sino tú. Si él no quiere y tú sí ¿Qué deberías hacer? Si él no se quiere ir, pues hazlo tú.

Lo importante no es pensar si es gay o es infiel con otra persona, eso es muy duro y duele, por supuesto, pero pensar qué le pasa no sirve de nada si la relación sigue estando estancada. Para salir del ese estancamiento tienes que DECIDIR. Si él sólo te ve como madre de sus hijas, tú le puedes decir que para ti eso no es suficiente, una relación de pareja requiere de muchos más ingredientes. Seguirás siendo la madre de sus hijas aunque viváis separados. Eso no cambiará.

Las terapias de pareja no son efectivas si uno de los dos no desea hacerlas. Y recuerda estas palabras: “SI QUIERES CAMBIO VERDADERO, CAMINA DISTINTO”

Un abrazo grande!

Me duele mucho el pene

Tengo un problema sexual y me gustaría comentártelo. Cada vez que practico sexo con mi chica al realizar la penetración me duele mucho el pene y eyaculo rápidamente. Un saludo.

Necesito un poco más de información para poder ayudarte. Aunque, antes de decirte nada, creo que el primer paso es que vayas a un urólogo y te vea, porque el dolor en el pene no es normal.

Ahora bien, habría que ver desde cuándo te duele, si te ha dolido siempre en la penetración o sólo ahora, si tienes fimosis o el frenillo corto, que no deja echar la piel hacia detrás, etc.

Primero visita al médico para que descarte cualquier infección o problema de otro tipo y luego me cuentas…

Un abrazo!

Zonas erógenas

Cuando realizo el acto sexual con mi novia nos gustan mucho los llamados preparativos (caricias, ect).
A mi me gusta que ella empiece acariciandome el escroto y los testiculos asi como los pezones.
Una pregunta: ¿éstas son las conocidas como zonas erógenas? ¿Qué otras zonas erogenas hay en la mujer y el hombre?

Sí, son zonas erógenas. Las zonas erógenas son todas aquellas partes del cuerpo que son especialmente sensibles y que al ser acariciadas provocan placer, disfrute… Es decir, esa zona que te encanta que te acaricien.

En tu caso, describes dos de ellas, pero puede haber más y depende también de cada persona. Las orejas, el cuello, la espalda o justo en la zona que acaba la espalda y empieza el culo, que también es una zona muy sensible; los pechos y genitales por supuesto, el perineo (que es la zona que va de la entrada de la vagina o testículos al ano), etc.

¿Puedo tener eyaculación precoz?

Hola Lorena. Tengo una duda sobre la eyaculación precoz. No se si sufro de ello.

Primero de todo no tengo novia, así que tengo relaciones sexuales esporádicas. El caso es que cuando estoy con una chica, me gusta emplear tiempo en los preliminares. Durante este tiempo “pongo en caliente a la chica” con caricias, tocamientos etc. Ella a mi realmente no me hace nada sino que soy yo el que lo hace todo. Después de 30 o 40 minutos así vamos al acto sexual y no tardo ni 10 segundos en eyacular en empezar la penetración (usando preservativos con retardo).

Después de eyacular, tras 10 minutos de reposo puedo volver a tener una erección e volver a iniciar la penetración. Entonces sí que puedo aguantar entre 10 – 15 minutos.

Por eso tengo la duda.

Te puedo responder que así, a simple vista, sí podrían ser síntomas de eyaculación precoz, pero hay que evaluar más cosas.

Lo que no entiendo es por qué dices que la mujer a ti no te hace realmente nada y tú a ella todo, en los preliminares. ¿Lo haces así por no excitarte demasiado? Porque es importante que sepas que esos preliminares no sólo son vitales para la mujer sino también para el hombre. No te pierdas todo eso.

Para conseguir el control de la eyaculación, es importante identificar el propio placer y pasar por todas las fases. Muchos hombres cometen el error de creer que cuanto menos se les estimule en los preliminares, será más fácil retardar la eyaculación, pero es un error muy común que hay que corregir.

Prueba a cambiar esto. Pensar en “otra cosa” o dejar la estimulación para la otra persona, favorece el problema. Estate centrado en lo que estás haciendo, disfruta a tope y cuando creas que vas a eyacular, para, respira, cambia el ritmo…

Lo puedes hacer, porque dices que la segunda vez que tienes la relación pasados unos minutos, lo consigues. Así que piensa en lo que haces esa segunda vez y trata de hacer eso mismo en la primera relación sexual.

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.