Comparte esto en tus redes

Me encanta este libro. Está escrito con sencillez, claridad y tiene mucha información interesante. 

Aparte de que no se corta un pelo, dicho sea de paso. Su autora, Jüne Plâ, es diseñadora de personajes para videojuegos y fruto de su propio aburrimiento sexual, se dedicó a ilustrar con dibujos toda una gama de posibilidades eróticas al margen de la penetración, dejando este libro como testimonio.

Uno de los temas que más dudas genera, que más bloquea y que más mitos abarca es la penetración. El puro coito, vamos. Hemos aprendido que la penetración es el cúlmen de la relación sexual, lo más importante, placentero y completo. Y si no hay coito parece que la cosa no está del todo “conseguida”. Las mujeres anhelan tener un orgasmo mediante la penetración y los hombres también creen que si no llegan al orgasmo de esta manera, es porque algo malo está pasando. Esta creencia tan errónea, da paso a la preocupación, los cuestionamientos, sesiones de terapia y frustraciones varias. 

Muchas veces hablo con mi paciente: Vale. Justo cuando vas a meter el pene en la vagina se te baja la erección. Y yo te pregunto ¿qué pasaría si dejas de intentarlo?-

Me mira con extrañeza. Pero, entonces, mi pareja se queda insatisfecha, siento que fallo como hombre, la relación se queda como sin terminar…- 

Entonces yo insisto y digo: -Bien. Ahora no te hago la pregunta, te lo ordeno (en plan Señorita Rotenmeyer…): deja de intentar la penetración. Es el momento de aceptar que no puedes realizar el coito, así que olvídate de que existe y empecemos de cero: ¿Qué es lo que te gusta hacer y que te hagan? ¿Y  a tu pareja?- (Recuerda, no existe el coito en el abanico de posibilidades).

Entonces ahí empezamos a trabajar. Sin la presión del coito. Tenemos manos, lengua, pechos, pene también aunque no pueda penetrar, pies, boca… ¿Qué podemos hacer con todo esto? Pues de todo, señores/as ¡de todico!  Sería un ejercicio maravilloso y divertido a la vez, dejar por un tiempo aparcado el mundo coito en nuestras relaciones sexuales, sólo para experimentar otras formas que apenas sí conocemos y que te pueden llevar a a gozar como nunca imaginaste. Aparte de abrirte a la creatividad y salir del mero Sota, Caballo y Rey; notarás como tu mundo sexual se expande. Una vez que hayas dejado entre paréntesis el coito por un tiempo, podrás volver a ello con muchas más estrategias y técnicas mejoradas.

Este hombre que tiene dificultades para realizar el coito, cuando deja a un lado la tensión de “tener que”, se relaja. Refuerza su autoestima, ve que es perfectamente capaz de proporcionar placer a su pareja sin necesidad de coito, porque ha abierto la mente (y el cuerpo) a experimentar de otra manera. Y por supuesto, ¡oh maravilla!, de repente un día realiza el coito sin problema. Hemos descentralizado toda la atención puesta en su pene y la hemos repartido por todo el cuerpo, de manera que cambiando el foco de la penetración hacia otro lado, consiguiendo que se abra a todo un mundo de posibilidades.

Esto mismo es lo que plantea el libro de Jüne Plâ. Con un despliegue de fabulosas ilustraciones, plantea todo tipo de técnicas y posibilidades a desarrollar en el mundo erótico, sin pasar por la casilla de la penetración. Ole 💃🏻. Date un paseíto por este libro, que como regalo navideño me parece un planazo. Igual si se lo regalas a él/ella, quedas como un Rey (nunca mejor dicho…)   

Seguro que te desvela alguna que otra cosita que no conocías…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

huevos tenga

Huevos “masturbadores”

Quien diga que el sexo es aburrido y no hay variedad, ¡se equivoca de pleno! porque en los tiempos que corren podemos sumar a nuestras