PODCAST #26. Cuando tu pareja quiere sexo y tú no… (o viceversa)

Comparte esto en tus redes

Seguramente este titular te suena demasiado. Quizás porque tu pareja acusa poco deseo sexual o porque tú mismo/a has pasado alguna vez por ese momentazo de desgana que no hay manera de encauzar.

La buena noticia es que estas etapas de sequía pueden superarse o, incluso, solucionarse, peeero en la otra cara de la moneda se escriben la palabras trabajo y esfuerzo. Porque, amigos, sin esforzarse un poquito no hay tutía que solucione el problema. La persona que tiene menos deseo es quien, por lógica, va a tener que poner más carne en el asador. Por lógica, el miembro de la pareja que tiene menos ganas de sexo es quien lleva la voz cantante, puesto que si mi pareja no quiere sexo, no voy a obligarla ¿no?

¿Pero qué pasa con el miembro de la pareja que quiere tener relaciones sexuales? Esa persona que se enfrenta al rechazo día sí, día también, y que va acumulando frustración, cabreo y mucha rabia. Son cositas que se van acumulando en la relación y que pueden ir salpicando a modo de reproche en pequeñas o grandes discusiones que no tengan nada que ver con el asunto: la rabia aprovecha para colarse por cualquier rendijilla que aparezca.

Para acercar posturas es necesaria mucha comunicación para tratar de ponerse en la piel del otro y entender su necesidad. Y, por descontado, necesaria la negociación, que es clave para una buena relación de pareja. Habrá que trabajar en pro de ponerse la pila: hacer esfuerzos dirigidos a entrar en el territorio de la sensualidad, de la conexión con la pareja… Porque la expresión sexual puede ser absolutamente esencial en muchas personas, para sostener una relación. Cuando es fundamental para mí, pero para mi pareja no lo es tanto, nos encontramos ante un grueso desajuste que hay que calibrar: ¿qué es lo más importante para ti en la relación? mantener a tu pareja a tu lado cediendo algo de tu territorio o, por el contrario, apuestas por tus necesidades ante todo.

En función de tu apuesta principal, tendrás que tomar decisiones y valorar qué estás dispuesto/a a trabajar en pro de la relación.

En este podcast nos ponemos un poquito al día con el tema. Comenta lo que te parezca y danos tu opinión, que siempre nos viene de perlas… ¡Gracias!

¿Quieres escuchar el podcast en Spotify o en Ivoox? 👉🏼  El resto de capítulos los puedes escuchar en la “pestaña” de podcast

📣  Te dejo un código descuento para comprar en Diversual🔝🔝 una tienda erótica que tiene de todooooo (Tienes un código de descuento del 11%: LORENA11)  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Practica la “buena” masturbación…

Hay cantidad de hombres que se han visto en la situación de no controlar la eyaculación en un momento determinado. Es decir, ese momento en

PODCAST #32. ¡Ay, el amor!

Cualquier día es bueno para dedicar un ratito a hablar del amor, quizás no tanto del amor, ese, que te vuela la cabeza…. Pero sí