Intentamos compartir estos días de convivencia, de la mejor manera posible. En este podcast, hablamos de mejorar nuestra capacidad de empatía para hacer la convivencia con el otro lo más amena y llevadera posible. Intentar evitar roces, trabajar la paciencia y el cariño, evitando los juicios dañinos que desgastan las relaciones.  Y todo ello a través de una comunicación fluida. También podéis leer el post que acabo de publicar sobre la comunicación.

Os dejo un resumen de lo hablado en el podcast.

  • Comunicación. Para entendernos bien con nuestra pareja es vital cumunicarnos de forma adecuada:

– Habla bien a tu pareja.

– Respeta sus ideas

– Escucha “activamente” lo que tenga que decir. Muestra que te importa lo que tiene que contarte.

  • Cultiva la paciencia. Una virtud que debe prevalecer en las relaciones de pareja, sobre todo en los momentos complicados. Esta capacidad de aguantar los impulsos de actuar o de decir cosas en un determinado momento nos conduce hacia una conducta empática hacia el otro dado que facilita la comunicación.
  • Evita juicios de valor. Un error bastante común en las relaciones de pareja suelen ser emitir juicios sobre la otra persona, sin justificación alguna para hacerlo. Esta clase de opiniones injustificadas únicamente consiguen alejar más al otro y generar desconfianza en la relación; deben evitarse.
  • Comprensión. Debemos entender que no siempre tendremos la razón, y que a veces es bueno dar nuestro brazo a torcer cuando nos hemos equivocado. Es importante alcanzar la compresión en las relaciones de pareja, para ser capaces de ver las cosas como realmente están pasando, y no como a nosotros nos gustaría que fuesen. Hay que aprender a pedir perdón y a saber aceptarlo también.

Independientemente de cuál sea el conflicto que se presente hay que intentar resolverlo de la manera más constructiva posible. Nadie somos inmunes a las dificultades, pero podemos hacer que éstas se afronten desde la calma, el respeto y el amor, en vez de dar rienda suelta a nuestros impulsos más destructivos.

Nos quedan unas cuantas semanas duras por delante. Intentemos ayudarnos a sobrellevarlas.

¡Mucho amor y salud para tod@s!

 

 

👉🏼 El resto de podcast los puedes escuchar en la “pestaña” de podcast y en este mismo enlace.

Ya sabes que nos encantan tus comentarios. Aquí abajo ⬇️👇🏼 Y el mail a tu disposición es: info@lorenaberdun.com

📣 Por ciertooooo, si te animas a comprar algún juguetillo erótico, te dejo un descuento del 10% en Lelo, una página web que tiene de los mejores juguetes que conozco. Descuento no acumulable a otros descuentos.  SÓLO PARA EL  MES DE MARZO… Entra a través de este enlace.   🔝🔝

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *