En este podcast hablamos del sexo sin amor y de las implicaciones que eso conlleva. Es decir, eso de “sin amor”,  ¿es puro? ¿Se puede vivir con esa filosofía siempre, o en algún momento todos vivimos historias de amor que nos llenan y nos hacen desear más de “eso”? Desde luego, no necesitamos una pareja para sentirnos completamente realizados, a nivel emocional, pero parece que mantener la premisa del sexo sin amor, puro y duro, es más difícil de lo que parece. ¿Nunca te “enganchas” con nadie? ¿Nunca te planteas el amor?

En fin, nada es blanco o negro: hay matices y vamos a tratar de hablar de ellos. Os dejo algunos de los puntos que hemos abordado en el podcast. Ahí aprovechamos para explayamos un poquito más…

  • ¿Creemos que una persona podría mantener eso de tener sexo sin amor, siempre?
  • Todos hemos pasado por etapas en las que no queremos oír hablar de amor…
  • ¿Y si quieres repetir con una persona? ¿Se nos rompe eso de “sexo sin amor” o sigue siendo lo mismo? Porque significa que te gusta, y si te gusta… ¿puede haber algo de amor ahí? Si repetimos, quizá creamos un vínculo emocional que nos puede llevar a romper nuestra premisa del sexo sin amor.
  • Repetir con alguien nos permite buscar, profundizar… nos implicamos de otra manera.
  • En cualquier caso, hay muchos tipos de relación… ¿Qué pasa con las relaciones en la fase de “enamoramiento”? ¿En qué cajón de nuestra clasificación lo ponemos ?
  • Y, por cierto, ¿por qué tenemos esa necesidad de ponerle nombre a todo y “clasificarlo”?
  • Las nuevas tecnologías permiten poner en contacto a gente que quizás en otros momentos hubiera tenido dificultades para relacionarse.
  • El gran “pro” del sexo sin amor, podría ser que conoces a más gente, experimentas más, tiene la autoestima más fuerte…
  • Pero ¿y los contras? También los hay, porque cuando deseas el amor y no llega, puedes llegar a sentir que coleccionas relaciones vacías que no te llenan… Todo tiene su cara “B”.

Nos encanta compartir reflexiones sobre esos temas que todos nos planteamos en algún momento y nos gustaría mucho escuchar tu opinión. Esto del sexo “con” o “sin” amor no deja de sonar como un tópico de etiqueta. Como he dicho en uno de los puntos, más arriba, nos encanta eso de poner nombres y apellidos a todo pero bueno, es que si no, ¡no tendríamos temas de los que hablar…! la la la.

👉🏼 El podcast lo tienes en la “pestaña” de podcast y en este mismo enlace.

Esperamos tus comentarios en la parte de abajo de la página y tus mails en info@lorenaberdun.com

Besazossss!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *