Día mundial del VIH-SIDA

Comparte esto en tus redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Gracias a los avances científicos, las personas infectadas por el VIH, pueden llevar una vida perfectamente normal, sin la espada de Damocles (la muerte) sobre sus cabezas. Aunque todavía no existe la vacuna o cura para esta enfermedad, la medicación permite que la vida continúe con normalidad y, en muchos casos, con cargas virales (detectadas en los análisis de sangre) bajo mínimos. ¿Estoy infectado/a? Sí, pero no me voy a morir 🙏🏼. . Para ello, la detección a tiempo es fundamental porque, cuanto más se tarde, más deterioro se puede provocar en el organismo.

Todavía queda mucho por hacer, sigue habiendo tabú en torno al tema del SIDA y hay mucha desinformación. Lo más curioso es que hay gente joven que todavía piensa que ésta es una enfermedad «de los 80» y que sólo la tienen personas «mayores», cuando no es así en absoluto. De todos los contagiados en el año 2019, el 26% eran personas entre los 20 y 29 años, lo que demuestra que la gente joven también se contagia. No es un virus que distinga por edades, toditos estamos expuestos. Desde el año 2003, casi 60.000 personas se han infectado con el virus. Poca broma.

Hay cierta despreocupación a la hora de usar el preservativo cuando se trata de protegerse de infecciones de transmisión genital (las llamadas ETS). Parece que tenemos muy integrado eso de usarlo para evitar un embarazo no deseado, mientras que la sensación de invulnerabilidad se apodera de nuestras carnes cuando se trata de otra cosa, tipo infección: «a mí no me va a pasar» es la frase que más me repito de manera inconsciente. Cómo esa persona tan ideal y deliciosa podría tener una enfermedad que me pueda transmitir… No existe en mi cabeza esa posibilidad. Y la cuestión es que, a veces, sí pasa.

El VIH se transmite, entre otras formas, por el contacto sexual sin protección. Intégralo. Es vital protegerse.

Como el tío de Peter Parker le dice a su sobrino, sospechando que es Spiderman: un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Si nos sumergimos en la magia del sexo, con todo lo bueno que conlleva, tenemos que tener muy claro que eso requiere de una enorme responsabilidad también, asumiendo los riesgos con cabeza.

Me habrás oído-leído decir esto infinidad de veces: ponte el preservativo. S I E M P R E

Estos condones, de Lelo, me parecen de lo mejorcito 👌🏼

Y con este código: LORENA15D, descuento del 15%

Día mundial del VIH-SIDA

Gracias a los avances científicos, las personas infectadas por el VIH, pueden llevar una vida perfectamente normal, sin la espada de Damocles (la muerte) sobre

Sensualidad y estilo

La magia del vibrador está en la facilidad con que despierta sensaciones en el cuerpo. Los hay, tanto para hombres como para mujeres. En el