Este año no habrá celebraciones del Orgullo LGTBI por las calles del mundo, acostumbradas a recibir miles de personas a finales de Junio para celebrar la diversidad y la igualdad, ante la crisis del Covid. Pero que nadie crea que la cosa de la celebración se anula, porque gracias al mundo digital podremos acceder a la multitud de celebraciones on line que formarán parte del evento mundial Global Pride en el que, durante 24 horas, podrás vivir lo que preparan otras ciudades del mundo: N. York, México, Rio de Janeiro, Toronto, Sidney, Madrid, etc.  Llenarán de actividades sus redes.

En España, el sábado 4 de Julio a las 19h, tendrá lugar la manifestación estatal del Orgullo LGTBI en formato virtual, que siempre tuvo su epicentro en Madrid, con Carlos Sobera como pregonero. El 2 de Julio, la Federación Española de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) retrasmite en directo el encuentro de drag kings en su canal de youtube y también se podrá disfrutar de un tour por Chueca, a través de su web.

En la web de MADO (madrid orgullo) tenéis toda la información sobre los eventos programados.

Además, en España,  este año celebramos que se cumplen  15 años desde que se aprobó el matrimonio homosexual  y parece que el ex presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero participará de la celebración con un mensaje.

Cabe recordar que todavía quedan países en los que no sólo no se acepta la homosexualidad sino que es condenada hasta con pena de muerte, así que este año, más que nunca, que la celebración del Orgullo se extienda al mundo  entero, a través de los medios virtuales.

Feliz celebración.

Si queréis consultar una agenda bien completa de todas las celebraciones que se preparan en muchas partes del mundo, os dejo enlace a un artículo de El viajero, en El País, donde lo tenéis bien detallado. https://elviajero.elpais.com/elviajero/2020/06/16/actualidad/1592301430_149178.html

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *