De los beneficios de la masturbación seguramente has oído hablar muchísimo: beneficia en tus relaciones sexuales de pareja, ayuda a una mujer con anorgasmia a conocer su propio cuerpo y reabrir sus canales de placer y, si se hace bien, también puede favorecer que el hombre controle su eyaculación para que suceda cuando él lo desee.

Aprovechamos que el mes de mayo es el mes de la masturbación y abrimos el tema en el podcast de hoy.

Repasaremos algunos de los MITOS:

  • Influye negativamente sobre la fertilidad. Falso. No debemos abandonar la masturbación y es óptimo que se haga cada dos o tres días para renovar esperma. la calidad del semen se optimiza cuanto más se eyacula.
  • La masturbación te quita las ganas de tener relaciones con la pareja. Falso también. Masturbarse nos permite conocer nuestro cuerpo, saber exactamente qué nos hace sentir y disfrutar y hasta dónde nos gusta llegar, cuales son nuestros límites, etc.
  • La masturbación en general en el mundo femenino. Empezando por el de que las mujeres no se masturban.  Digamos que todo lo relacionado con la masturbación femenina ha sido, más que un mito, un tema absolutamente tabú. Por fortuna eso ha cambiado. También hay otros muchos mitos que empiezan a pasar a la historia. Hace unos años seguían vigentes, pero en los tiempos que corren, han quedado bastante atrás: sólo para jóvenes, para personas solteras, salen granos, etc. Son antiguas, pero para algunas personas están vigentes…

Por lo tanto, la masturbación es una práctica saludable y recomendable

BENEFICIOS:

  • Mejora el humor
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Alivia dolores menstruales.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Produce sensación de bienestar gracias, entre otras cosas, a la liberación de endorfinas
  • Te permite conocer tu propio cuerpo y los patrones que te llevan al placer.
  • Mejora las relaciones con la pareja.

EDUCACiÓN. Con la educación normalizamos el hecho de la masturbación, lo convertimos en algo natural que aporta beneficios. La idea es que intentemos sacar temas relacionados con la sexualidad, a medida que los hijos cumplen años.

AUTOCONOCIMIENTO. Uno de los grandes beneficios de la masturbación es que te permite conocerte, a nivel físico y tus reacciones a determinados estímulos. A nivel emocional, qué te gusta, qué sientes…  Esto se llama experimentar con el propio cuerpo. Y no es sucio, ni indigno, sino sano. Porque todos tenemos sexualidad y es un regalo poder experimentar con ella. Cuanto más experimentas contigo mismo, mejor te conoces y cuanto mejor te conoces sabes qué te gusta y, por tanto, será más fácil guiar a tu pareja hacia tu placer.

CÓMO HACERLO… Cada cual ha de experimentar en privado, creando su propia experiencia. La situación es clave. Buscar un lugar cómodo, personal, íntimo, en el que nadie te moleste, donde no haya una urgencia por acabar. Alimentar las fantasías sexuales y no acostumbrarse a hacerlo siempre con una pantalla delante .

Respecto a la forma de hacerlo, cada cual tiene su técnica pero, en general, la masturbación masculina consiste en frotar el pene arriba y abajo, hasta que se produce la eyaculación y la femenina, contrariamente a lo que se ha pensado durante mucho tiempo, no es necesario introducir un dedo en la vagina (o dos), sino que el orgasmo se alcanza frotando el clítoris. La mayoría de las mujeres necesitan esta estimulación par alcanzar su orgasmo. Que se pueda acompañar de otra estimulación, como puede ser introduciendo los dedos, dependerá de los gustos de cada mujer.

MASTURBARSE AÚN TENIENDO PAREJA. Aunque muchas personas rechazan la idea de que su pareja se masturbe, lo cierto es que ambos se pueden beneficiar mutuamente de ello, puesto que la consecuencia directa de eso es que te conoces mejor, te sientes mejor contigo mismo y te mantienes en contacto con tu propio erotismo, que es algo es algo que se retroalimenta constantemente.

La masturbación es una actividad que debería mantenerse activa a lo largo de todo el ciclo vital, independientemente de que tengamos pareja o no.

JUGUETES ERÓTICOS. Muchas personas piensan que si la pareja usa un juguete erótico en su intimidad, esto significa que no se siente lo suficientemente satisfecho/a con su pareja. En realidad, son creencias muy limitantes porque los juguetes pueden aportar frescura, diversión o incluso facilidades a tu sexualidad. Para mujeres que no tienen orgasmos, por ejemplo, un vibrador puede ayudar muchísimo a desbloquear esa situación y, como consecuencia, influir positivamente en la relación de pareja.

MASTURBARSE MUTUAMENTE. Una practica excelente para conocer mejor los cuerpos de nuestras parejas. En el caso de la mujer, como hemos dicho antes, la clave está en el clítoris, pero no se debe olvidar el resto de la vulva: labios menores y mayores, entrada de la vagina, etc. La masturbación es el paso previo a relaciones sexuales completas.

Por último, una recomendación importante para los hombres y su forma de masturbarse. Hay que tomarse el tiempo suficiente para saborear ese momento y aprender a retrasar la eyaculación. Será sumamente beneficioso para tu sexo en  pareja. Controlarás tanto como desees y podrás decidir cuándo es el momento en que quieres eyacular.

Disfruta de tus momentos a solas, prepáralos, recréate, conócete bien… Y escucha nuestro podcast.

¡Salud para tod@s!

👉🏼 El resto de podcast los puedes escuchar en la “pestaña” de podcast y en este mismo enlace.

Ya sabes que nos encantan tus comentarios. Aquí abajo ⬇️👇🏼. Y el mail a tu disposición es: info@lorenaberdun.com

📣 Por ciertooooo, si te animas a comprar algún juguetillo erótico, te dejo un descuento del 10% en Lelo, una página web que tiene de los mejores juguetes que conozco. Descuento no acumulable a otros descuentos.  SÓLO PARA EL  MES DE MAYO, con el código MASTURMAY. Entra a través de este enlace.   🔝🔝

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *