De lo que hoy experimentas a solas, te alimentarás en pareja mañana. ¡Ole titular! Pues sí, lo remarco en negrita porque solemos olvidar que la masturbación, siendo una práctica saludable y recomendable (nunca obligatoria), puede llegar a convertirse en un ritual vacío que aporte placer momentáneo, sí, pero sin ahondar en los beneficios que aporta.  Sobre todo, en el ámbito de la pareja.

Aprovechando que los americanos bautizaron el mes de Mayo como “el mes de la masturbación” y que, además, este mes de Mayo seguimos confinados (a solas o en pareja) pasando muchas horas frente a nosotros mismos… Pues me agencio ambas excusas para lanzaros recomendaciones que tienen que ver con una masturbación más consciente, con tiempo y con mucho mimo. 

¿Qué significa “masturbarse con cariño”? ¿Acaso no lo hacemos de esta manera? ¿Con este título insinúo que nos maltratamos a nosotros mismos?

Hay dos caminos para llegar al orgasmo: uno (A) en el que no estás demasiado excitado/a pero te masturbas igualmente, frotando hasta llegar al placer . Y el camino (B), en el que vas acumulando excitación poco a poco, hasta que se desencadena el orgasmo. Una sutil diferencia que marcará, claramente, la calidad de tu placer. Está claro que más vale una friccioncilla buena que una mala, pero también es cierto que cuanta más emoción haya habido por el camino, mayor será la intensidad del placer recibido. 

¿Por qué no mezclamos fricción de la buena+tiempo de calidad?

Cuando te masturbas sin alimentar tu propio erotismo, sin tiempo, por el mero hecho de desahogarte, etc. Corres el riesgo de convertir la masturbación en algo mecánico que te puede llevar al orgasmo, sí, pero que quizá también pueda ser un orgasmo sin los matices ni la intensidad que podría tener. Matices que marcan la diferencia entre un desahogo o una buena sesión de auto placer.

Si quieres tener una vida sexual más completa y gratificante, te recomiendo que optes por el camino B. 

Tendemos a pensar que la masturbación es para uno solo y que mientras tengas tu orgasmo, has cumplido con la misión, pero se nos olvida que un orgasmo servido en bandeja de plata, no se puede comparar con una satisfacción rapidorra efímera.

Por supuesto que a veces con eso nos basta, faltaría más, pero si queremos trasladar calidad a nuestras relaciones de pareja, es muy recomendable que los momentos a solas también tengan su puntillo, en una mayoría aplastante frente a esos otros momentos de regalo rapidito. Todo tiene su hueco, pero lo que más practicas es lo que prevalece. Por lo tanto, si te acostumbras a masturbarte rápido y como mero desahogo, ¿cómo crees que repercutirá en tu vida sexual en pareja? 

Algunos beneficios de la masturbación:

  • Refuerza el sistema inmune.
  • Alivia dolores menstruales.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Produce sensación de bienestar gracias, entre otras cosas, a la liberación de endorfinas.
  • Te permite conocer tu propio cuerpo y los patrones que te llevan al placer.
  • Mejora las relaciones con la pareja.

Una masturbación rápida y con fines desahoguiles nos puede llevar a desajustes en las relaciones de pareja, tales como eyaculación precoz, anorgasmia, ritmos desacompasados, vergüenza, falta de comunicación, etc.

🖐🏼Cariño = Tiempo🖐🏼

  • Busca tu espacio. Importantísimoooooo.
  • Relájate a tope.
  • Tómate tiempo. Piensa un ratito en lo que vas a hacer  (“alimentarlo” mentalmente), hasta llegar al momento.
  • Intenta recrearte con fantasías sexuales.
  • Procura dejar la estimulación vigorosa de los genitales para el final. Acarícialos como el resto del cuerpo. Primero suavemente, sintiendo y descubriendo. Lo dejo a tu imaginación.

En el caso de los hombres, recordad que tenéis que alargar los tiempos hasta llegar al orgasmo. Si estás bien entrenado, te será mucho más fácil controlar el momento de la eyaculación en la relación de pareja.  

 

🌀Y para padres con hijos en edades de masturbación desatada…

Una conversación sobre sexualidad les vendrá de perlas. Hablar en positivo de la masturbación y explicar esto de que dedicarse tiempo para ello es fundamental, favorecerá que sus relaciones sexuales con pareja sean mejores. Tiene su tela decirle a un hijo que se masturbe con cariño, pero es una apuesta de futuro (para él/ella). Otro consejillo útil: llamad a la puerta de su dormitorio-baño antes de entrar… Para evitar sorpresas.

Concluyendo:

Usa tus manos, juguetes, a tu pareja, lubricantes, etc. Para saborear y disfrutar las caricias. Respira hondo y explora. Date tiempo.

¿Cuántas veces he mencionado la palabra tiempo en este post? Sí. Lo he hecho A CONCIENCIA. 

Tieeeeeeempo… para regalártelo. ⏳🕰⏲⏱

 

📣  P.D. Si te apetece comprar algún juguetillo, con motivo del mes de la masturbación, la marca Lelo te hace descuento. Entra a través de este enlace.   🔝🔝
Descuento no acumulable a otros descuentos.  SÓLO PARA EL  MES DE MAYO, con el código MASTURMAY.

 

 

2 thoughts on “RECONNECTING #6. Masturbación con cariño

  1. Gracias! Me ha parecido muy interesante el post, para tomar conciencia, para sacarle partido, para darle su espacio y mimo. A veces olvidamos lo esencial, y el modo de escribir de Lorena Berdún me ha encantado: clara, con gracia, amena, directa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *