Suelo pélvico en los hombres

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Seguramente has oído hablar del suelo pélvico muchas veces, pero casi siempre relacionado con la mujer y no tanto con el hombre. Voy a dedicar este artículo a hablar del suelo pélvico en el hombre. Para orientarte, es la estructura que se sitúa en la parte inferior de la pelvis, compuesta por músculos, nervios, ligamentos… que sirven de sostén a las vísceras. Se sitúa en torno a la uretra y ano, es decir, es la zona del perineo. La parte de tu cuerpo sobre la que te apoyas al sentarte.

Es importante tener tonificado el suelo pélvico, con el objetivo de mejorar la fuerza y la resistencia de toda esa musculatura perineal. Esto repercutirá de forma directa y muy positiva en casos en los que hay disfunción eréctil, eyaculación precoz, problemas de incontinencia urinaria o problemas de suelo pélvico tras una cirugía de próstata.  

No es necesario que te encuentres en alguna de las situaciones anteriores para poner a trabajar el suelo pélvico. De entrada, hacerlo te ayudará a conocer algo mejor tu cuerpo y a sacar más partido a tu sexualidad.

Intenta localizarlo contrayendo la zona. Notarás que los testículos suben y el pene se retrae un poquito. ¡Esa es la musculatura que tienes que trabajar! y para trabajarla tienes que elevar estos músculos, focalizando tu atención en la uretra y ano e intentando no contraer los glúteos. Una vez lo tienes localizado, mantienes la contracción 8 segundos y relajas. Realiza entre 10 y 12 repeticiones. Tres series diarias. Este sería el entrenamiento ideal. Recuerda dejar unos segundos entre contracciones, para que el ejercicio sea más efectivo.

✌🏼✌🏼 Dos sencillos trucos:

  1. Cuando estés haciendo pis, contrae y aguanta, como si cortaras el chorrillo. ¿Notas cómo contraes? Pues ese es el movimiento que tienes que hacer.
  2. Igualmente, cuando hayas vaciado completamente la vejiga, realiza una contracción y verás cómo expulsas todo el liquido que queda (la última gotilla…) 

Me habéis preguntado cómo este tipo de “entrenamiento” puede favorecer en caso de eyaculación precoz y la idea es que, al trabajar la musculatura, conectes de forma más directa con tu cuerpo. Que seas consciente de qué contraes cuando vas a eyacular sin control. En estos enlaces os hablé de eyaculación precoz y os contaba, precisamente, la importancia de conectar con esta musculatura.

A medida que lo vayas trabajando, notarás que, entre otras cosas, mejorarás tus erecciones. Sólo por eso ya va mereciendo la pena… ¿no?

Empieza entrenando suavemente, de la forma que te propongo y amplía a los ejercicios de Kegel. Si buscas en internet tienes infinidad de páginas web que te hablan de cómo hacerlos. Te dejo enlace a una web que habla mucho del suelo pélvico.

¡Un poquito de atención a esa musculatura y a mejorar las mandangas! 🏋🏽‍

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