La práctica del sexo anal cada vez está más generalizada entre hombres y mujeres. Sigue generando tanto morbo como dudas, por lo que siempre merece la pena charlar sobre ello…
Los hombres heterosexuales tienen dudas, las mujeres pichí pichá y los hombres homosexuales lo tienen totalmente normalizado. Eso sí, demostrado con creces que la estimulación anal es placentera, al margen de los gustos o decisiones personales de cada cual.
Sigue habiendo prejuicios y muchos “peros” a la hora de pensar en sexo oral o de planteárselo como opción erótica:
Hombre ➡️ Me gustaría probar pero ¿no significará que soy gay y no lo quiero reconocer?
Mujer ➡️ Mi pareja quiere hacérmelo a mí pero no quiere ni hablar de hacérselo yo a él.
Mujer ➡️ Mi pareja fantasea con el sexo anal, pero yo tengo dudas sobre si eso podría significar un problema
Ambos sexos ➡️ Queremos probar pero no sabemos cómo…
Y como éstas, muuuuchas más dudas que invaden nuestras cabecitas. Es importante recalacar que la práctica del sexo anal no corresponde a ninguna orientación sexual concreta. Ano tenemos todos, independientemente de nuestros gustos sexuales, y es una zona que tiene sus correspondientes terminaciones nerviosas. Esto quiere decir que es una zona sensible a la estimulación erótica, es decir, una zona erógena sin más. ¿Por qué se ha asociado a la homosexualidad? Porque los hombres gay no tienen otro orificio para practicar el coito y, por lo tanto, es lo que practican cuando quieren realizar la penetración. Lo que no quiere decir que todos lo hagan o a todos les guste, no. Nuevamente, insisto en que es una cuestión de gustos y generalizar sería una equivocación.
Dicho esto, también os digo que no es obligatorio probarlo. Si no te llama la atención, pues a otra cosa mariposa. Os voy a dar algunos consejillos básicos para hacerlo correctamente y que no os encontréis con sorpresas desagradables. Porque, eso sí, hay que prepararlo. La espontaneidad en esta práctica no es buena receta.
Cositas a tener en cuenta:
Condón. grabado a fuego, imprescindible. Como os contaré en el siguiente post, cuando os hable de cómo limpiar la zona para practicarlo, el sexo anal es una práctica alto riesgo para contraer ITG. Así que siempre hay que extremar las precauciones.
Relajación. Es muy importante para evitar el dolor. El recto, que es la parte final del intestino, es un músculo que se contrae fuertemente para retener las heces y si está muy contraído, la penetración será dolorosa. Hay que tomarse tiempo y dedicar un buen rato a los juegos previos. Besar, usar la lengua y las caricias en la zona, ayudará a relajarla. En este caso, el jugueteo inicial es fundamental y más si son las primeras relaciones sexuales en las que se estimula esta zona.
Lubricantes. El lubricante es básico para la penetración anal, puesto que el ano no tiene lubricación natural. Existen también lubricantes que son dilatadores y ayudan un poco para la inserción. Lo mejor es que te aconsejen en la tienda donde lo compres. Recuerda que si usas condones, tienes que elegir lubricantes que no dañen el látex, a base de agua.
Por último, la limpieza. Es importantísima. Os dejo las recomendaciones en el siguiente post.
¡¡Por ciertooooo!!! Si hay hemorroides o fisuras ya existentes en el ano, es posible que tus relaciones sexuales anales no sean posibles. Es recomendable no forzar porque podrías empeorar la situación y hacerte lesiones más graves. Si duele mucho, lo mejor es dejarlo.
¿Quieres añadir juguetes? Perfecto. Es una fabulosa forma de estimular la zona y de practicar poco a poco también. Desde un pequeño vibrador, para empezar a jugar hasta cosas algo más grandes, siempre sin forzar. Si eres principiante, entrena poco a poco.
Te muestro estos plugs anales que te ayudarán a ir de menos a más. Usa siempre lubricante y, si crees que lo necesitas, puedes usar algún producto relajante o dilatador para evitar dolores. También estos plugs los puedes usar como dilatadores, antes de tener un coito, para ir preparando la zona.
Pero no sólo se usan para la penetración anal, también vaginal. limpia siempre el juguete si has jugado por la zona anal y luego vas a la vaginal. A la inversa no es necesario. Después de usarlos, sí, claro… Limpiar todo bien y secar.
Este kit lo puedes encontrar en Diversual . Tienes muchas más cosas para sexo anal, date un paseo por la web y rebusca porque hay cositas que molan…
15 comentarios
No creo que los pensamientos de los hombres sea ese. Muchos hombres les atrae esta idea porque saben que el agujero es más pequeño y cuando buscan eso (yo creo) que no dudan en su sexualidad.
Muchos hombres. Muchísimos, sienten dudas acerca de su sexualidad cuando se plantean el sexo anal. Dudan sobre su orientación sexual y otros, sencillamente lo descartan porque creen que es una práctica más orientada a los hombres homosexuales. Pero muchos. Te lo aseguro. Afortunadamente, las cosas van cambiando y poco a poco lo vamos normalizando.
Muy bueno el artículo! Y toda la razón con que hay que prepararlo bien si se quiere que todo vaya bien.
¡Muchas gracias!
Gracias!
Buen articulo. Los juguetes sexuales anales son también una buena recomendación.
Saludos
Sí. Se puede probar a jugar con alguno.
El sexo anal es un sexo muy íntimo, te entregas completamente a la otra persona, necesita de plena confianza y eso no siempre se tiene.
Exacto. No siempre se tiene. Por eso es tan importante hacerlo con alguien que te garantice confianza.
Efectivamente. Es una práctica que requiere de muchísima confianza, intimidad y complicidad. Si no se tiene, es más complicado llevarlo a cabo.
Si se hace con consentimiento y con conocimiento, es una delicia. No creo que sea símbolo de menos masculinidad. Muchas gracias por tu artículo.
Gracias a ti por tu comentario. Un abrazo.
Gracias por el artículo. Los juguetes sexuales anales son también un buen consejo.
gracias a ti!